Sociedad
Los morosos de las comunidades de vecinos andaluzas deben más de 308 millones
Redacción/Sevilla
La deuda de las comunidades de vecinos en Andalucía se eleva a 308 millones, con lo que ocupa el primer puesto en el ránking de comunidades autónomas en España, según datos del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla basados en un estudio del Consejo de Colegios de España.
La morosidad bancaria ha disminuido en Andalucía, así como en el total de sus provincias, llegando a los 61,52 millones de deuda, un 4,09 % menos con respecto al ejercicio anterior (64,14 millones), según un comunicado.
En Sevilla la morosidad en las comunidades de vecinos registró un leve descenso hasta 47,56 millones de duda frente a los casi 49 millones del año pasado, lo que confirma el cambio de tendencia a la baja.
Los administradores de fincas han presentado han pedido una nueva Ley de Propiedad Horizontal que establece para combatir la morosidad en las comunidades de propietarios con medidas, entre otras, como el establecimiento de intereses superiores al interés legal del dinero en el tiempo en que un propietario sea moroso, siempre que no sean abusivas o desproporcionadas.
-
Arahalhace 8 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 21 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 23 horas
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 2 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 2 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 2 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Vísperas de sol








