Cultura
Los Latin Grammy dejan en Sevilla «cien millones» de euros
Los Latin Grammy han dejado en Sevilla «cien millones de euros», según ha destacado este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. La ceremonia de los XXIV premios y las actividades paralelas asociadas a dicho evento han elevado el impacto económico en Sevilla a tal cantidad.
Tras la celebración de la gala en el palacio de exposiciones y congresos de la ciudad, Sanz ha agradecido a la organización de los premios Latin Grammy la elección de Sevilla para su ceremonia anual, así como a la Junta de Andalucía por la «negociación» del evento, con un desembolso de más de 20 millones de euros, a los que se suman varios millones de euros aprobados por el Ayuntamiento hispalense con relación al asunto.
Gracias a esta ceremonia, y los conciertos asociados a la misma, según ha reiterado, Sevilla ha sido «toda una semana la capital mundial de la música» y durante la gala, «millones de personas en todo el mundo han estado pendientes de Sevilla, con ganas de conocer la ciudad» y con la proyección de que se trata de un lugar «magnífico para invertir».
Tras haber manifestado hace unos días que gracias al evento la ciudad cosecharía un impacto económico «muy por encima de los 50 millones de euros», el primer edil ha asegurado este viernes, tras la gala, que tal impacto económico «está en torno a los cien millones de euros». Y de nuevo, ha pedido «perdón» a la ciudadanía por los cortes de tráfico y demás «molestias» derivadas de la incidencia de la celebración del evento en la ciudad.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 8 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal