Deportes
Los futbolistas históricos de Coria del Río tendrán un monumento junto al estadio Guadalquivir
Redacción/Coria del Río (Sevilla)
Futbolistas históricos nacidos en la localidad sevillana de Coria de Río contarán con una estatua en su homenaje en este municipio sevillano, de donde son originarios exjugadores de la talla de Elías Suárez Japón, Rogelio, Bizcocho, Ruíz Sosa o Manolo Cardo.
Se trata de un boceto que se ha presentado hoy, “como reconocimiento a los futbolistas que han paseado el nombre este municipio por diferentes estadios del planeta”, entre los que se encuentran los citados y algunos menos conocidos, como Antonio Salas ‘Añete’, que ha pasado por equipos como la Real Sociedad, CD San Roque de Lepe o Real Jaén, y actualmente milita en el equipo griego del Apollon Smyrni.
Con todo, reconocerá el esfuerzo de “decenas de jugadores que se formaron en las calles del municipio y que salieron del pueblo para triunfar en equipos reconocidos nacional e internacionalmente”.
El alcalde de la localidad, Modesto González, ha dicho que este monumento “es un homenaje merecido a los futbolistas que han dejado grabado su nombre y el de nuestro pueblo en la historia del fútbol, pero también a esos centenares de jóvenes que cada año practican este deporte con el entusiasmo y la ilusión de seguir los pasos de sus paisanos”.
La obra será realizada por el reconocido imaginero y escultor Fernando Castejón, y representa a un niño de 1,50 de alto jugando al fútbol, e irá instalado sobre un pedestal de unos dos metros de largo que se colocará en las proximidades del Estadio Guadalquivir de la localidad.
-
Sevillahace 19 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 12 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Dos Hermanashace 8 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital









