Sociedad
Los diseños del sevillano José Paco Couture llegan a Huelva Flamenca
El patio del Ayuntamiento de Huelva acogerá por segundo año, y tras el parón de la pasada edición por la pandemia, la pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2022’ que se celebrará del 11 al 13 de febrero en horario de tarde.
El evento, que vuelve en un año muy importante para la recuperación del sector, contará en esta ocasión con 16 desfiles profesionales de diseñadores onubenses y andaluces.
Entre los diseñadores confirmados se encuentra uno de los triunfadores de la última edición de We Love Flamenco, el gerenense José Paco Couture. Tras su paso por la pasarela sevillana, este joven valor del diseño flamenco andaluz aterriza en Huelva, y lo hace con unos trabajos donde la imaginación no tiene límites.
Detalles de una cita
Los diseños de José Paco Couture se podrán ver en el patio del Ayuntamiento, como el resto de los desfiles. El cartel de la undécima edición es obra del artista lepero Juan Alberto Gómez.
Uno de los diseñados del joven gerenense que se podrán ver en Huelva.
El alcalde, Gabriel Cruz, ha reiterado el compromiso municipal con la moda flamenca y, al respecto, ha señalado que «esta pasarela la tenemos que vivir con la ilusión de la recuperación de nuestras vidas, pero también con la obligación de apoyar a un sector tan importante y duramente castigado por la pandemia, porque muy pocos sectores han tenido el nivel de paralización y dificultades estos años como el de la moda flamenca, y ahora es el momento de que la gente de Huelva le reconozcamos su empeño, su sacrificio y su creatividad».
En palabras del alcalde, «Huelva Flamenca es un certamen abierto al talento, no circunscrito a firmas determinadas, que nos ofrece un magnífico escaparate para todos los diseñadores y creadores y un amplísimo panorama para poder elegir y profundizar en una de nuestras grandes fortalezas artísticas y económicas». Y, al respecto, ha agradecido a los promotores, la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca y a la agencia de moda y comunicación Kilah, que «nos permitan una vez más presumir de Huelva como capital flamenca».
Se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía onubense y de fuera de Huelva para que no se pierdan tres días de la mejor moda flamenca de toda Andalucía, con desfiles gratuitos en el patio del Ayuntamiento todas las tardes, salvo el desfile del día 13, a las 16.00 horas, a cargo de la firma El Ajolí, que tendrá un carácter benéfico destinándose la recaudación a los proyectos de Cruz Roja.
-
Opiniónhace 11 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico