Alcalá de Guadaíra
Los cofrades de Alcalá de Guadaíra se emocionan con la levantá de unas mujeres ucranianas
«No podemos hacer un titular sobre este momento vivido ayer ante el Señor de la Oración del Huerto». Es la publicación que ha realizado en Instagram el perfil @al__cielo, que recogió ayer cómo el capataz de ese paso emocionaba a los presentes. Fue durante el Miércoles Santo de Alcalá de Guadaíra.
Una de las levantás del paso se las dedicaban a las víctimas de la guerra en Ucrania, con la presencia ante la imagen de una mujer y sus dos hijas acogidas en el municipio temporalmente.
“Estamos dando muchas levantá por muchos motivos, pero pocas van a ser por un motivo como este. Ellas son de Ucrania y llevan en Alcalá una semana, acogidos por gente de mi sangre, de mi familia. Están mirando al Señor y seguramente no saben lo que estoy diciendo, pero seguro que el Señor se lo estará diciendo. Vamos a levantarlo para que termine la guerra de Ucrania y para que puedan ver a su padre, que se ha quedado allí. No digo más. Arriba el hijo de Dios”. Sobran las palabras con lo que el capataz dijo a sus costaleros.
La madre se encargó de dar la orden con el martillo para levantar el paso. Un gesto que emocionó a los presentes en la procesión.
-
Saludhace 3 días
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 8 horas
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 8 horas
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Finde sin sobresaltos
-
Castilleja de la Cuestahace 7 horas
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Arahalhace 9 horas
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes