Sin categoría
Los ciudadanos de Arahal pueden realizar ya trámites con Tráfico llamando al 060
Los ciudadanos de Arahal podrán realizar ya trámites con Tráfico llamando al 060. Desde hoy, los vecinos y vecinas pueden llamar a este número para, por ejemplo, cambiar el domicilio de los vehículos en caso de que sea necesario.
El objetivo de la puesta en marcha del teléfono 060 es facilitar este tipo de trámites que se pueden realizar desde ya a través de una llamada telefónica sin necesidad de acudir presencialmente. De cara a la gestión del impuesto municipal de circulación, los vehículos deben estar registrados en el municipio de empadronamiento del propietario.
Nuevos canales para realizar gestiones
La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha remitido comunicado al Ayuntamiento de Arahal con la información necesaria. Para facilitar la gestión del impuesto municipal de circulación, informan de que la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en desarrollar nuevos canales para hacer más cómodo a la ciudadanía el hecho de ajustar el domicilio registrado del vehículo a la realidad.
[video_savia]
A su vez, el ciudadano podrá realizar el trámite de cambio de domicilio del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. También ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico y, en el caso de que así se hubiera convenido, ante determinados ayuntamientos de la provincia. Por eso a partir de ahora, los ciudadanos de Arahal podrán también realizar este trámite a través del teléfono 060.
Información requerida
En el teléfono 060 se solicitará la siguiente información:
– Tipo de permiso de circulación.
– Nombre, apellido y número de identificación del titular del vehículo.
– Fecha de nacimiento.
– Dirección postal.
La persona que atienda la llamada verificará que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y, si es así, procederá con el cambio solicitado. Este trámite es gratuito.
-
Arahalhace 45 mins
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 2 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena





