Cultura
Los cines andaluces superaron los 14 millones de espectadores en 2018
Los cines andaluces superaron los 14 millones de espectadores en 2018. Los cines de Andalucía han registrado este año una asistencia de 14.054.749 espectadores, según datos de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava).
Esta asistencia supuso una recaudación total de 77,5 millones de euros, en un año en que se abrieron o reabrieron diez nuevos cines en la región -cinco en Sevilla, tres en Málaga y dos en Granada- y en el que la reducción de espectadores sobre el año anterior fue del 1,75 por ciento.
Granada y Huelva bajaron en espectadores
Las provincias de Granada y Huelva son las que más han bajado en espectadores y recaudación, mientras que Almería y Cádiz con las que menos espectadores han perdido.
Por provincias, Almería ha registrado 1.009.872 espectadores; Cádiz 2.388.215; Córdoba 977.090; Granada 1.431.409; Huelva 709.710; Jaén, 627.100; Málaga 3.426.960; y Sevilla 3.484.392.
[hispalis]
Las exhibidoras independientes andaluzas han registrado el 47,3 por ciento de la recaudación y el 49,9 por ciento de los espectadores, mientras que las multinacionales no europeas han tenido el 26,8 por ciento de la recaudación y el 24,7 por ciento de los espectadores.
Las multinacionales europeas han tenido un 20,6 por ciento de la recaudación y el 19,7 por ciento de los espectadores, mientras que las empresas de exhibición españolas independientes han registrado el 5,3 por ciento de la recaudación y el 5,7 por ciento de los espectadores.
-
Huelvahace 3 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Sevillahace 17 horas
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 18 horas
El tiempo: Fríos de diciembre







