Arahal
Los bomberos de Arahal llaman la atención sobre su situación
Los bomberos de Arahal han emitido un comunicado en el que denuncian distintas cuestiones relacionadas con su trabajo.
El comunicado dice lo siguiente:
Los bomberos del Ayuntamiento de Arahal trabajan diariamente bajo unas condiciones laborales pésimas y precarias, una realidad que no solo les perjudica a ellos, sino que compromete la eficacia del servicio que os prestan en situaciones de emergencia vital.
La labor es vocacional, pero la realidad administrativa es desoladora
Trabajan codo con codo con los compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla, realizando las mismas funciones, enfrentando los mismos peligros y riesgos.
Sin embargo, sufren un agravio comparativo sangrante en cuanto a condiciones laborales y contractuales, un hecho que están sufriendo desde 2015, la antigua corporación política tampoco hacia nada.
¿Por qué os afecta esto a vosotros?
La precariedad en nuestros medios y la disparidad de condiciones no son un simple «conflicto laboral»; son un problema de seguridad pública. Un equipo desmotivado, con recursos insuficientes, no pueden garantizar la respuesta rápida y eficaz que merecéis en un incendio, un rescate o cualquier otra emergencia.
Nuestra Reclamación Urgente: «Pase a Consorcio YA’
Reclamamos la integración urgente y digna en el Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla y una mejora inmediata en las condiciones laborales como solución para igualar condiciones y garantizar un servicio de calidad, con mejores recursos y seguridad, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos de Arahal.
Vuestra seguridad siempre será la prioridad, pero para protegeros eficazmente, necesitan herramientas y condiciones adecuadas. La pasividad institucional presente y pasada no puede seguir poniendo en riesgo vuestras vidas.
-
Utrerahace 2 días
La familia de Marchena que ha ganado la cesta de la Venta El Paisano recoge sus premios
-
Cádizhace 14 horas
Un hombre mata a su mujer en Olvera
-
Huelvahace 6 horas
Muere un motorista tras chocar contra un ciervo en Sanlúcar de Guadiana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Cae una red de tráfico de drogas que operaba desde la Sierra Morena de Sevilla y Badajoz
-
Economíahace 3 días
Fundación MAS refuerza su Patronato con la incorporación de Pilar García Ceballos-Zúñiga
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Cambios los justos