Sociedad
Los bares de Aznalcóllar sirven tapas navideñas de concurso
La II Feria de la Tapa Navideña de la localidad sevillana de Aznalcóllar arranca el próximo viernes 19 y su celebración se prolongará durante los dos últimos fines de semana de este mes de noviembre, del 19 al 21 y del 26 al 28, retomando así una actividad cultural, lúdica y gastronómica, que el año pasado faltó a su cita a causa de la pandemia de Covid-19.
El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, que ha presentado este evento en la Casa de la Provincia de la Diputación acompañado de las concejalas municipales de Turismo, Cenci Rodríguez, y de Cultura, Manoli Fernández, explicaba, tras la proyección de un vídeo sobre las tapas que van a presentar los hosteleros participantes, que en esta edición dicha participación se eleva a doce establecimientos, cada uno de ellos con dos tapas de las que algunas so postres.
Novedad
Como novedad de la II Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar, se sortearán cuatro premios entre los ruteros que participen y voten a las tres tapas ganadoras y, el cuarto, al postre ganador. ‘Hemos decidido que este año los premios para los ruteros participantes se queden en los establecimientos ganadores, para dar así un empujoncito a la hostelería local, a la que tanto daño ha hecho esta pandemia’, ha dicho Fernández.
Así, se realizará un primer sorteo valorado en 200€ a consumir en el establecimiento hostelero ganador; un segundo de 150€, para consumir en el segundo establecimiento ganador; un tercero de 75, que se emplearía igualmente en el tercer establecimiento ganador, y un cuarto, de 40 euros, para disfrutar en el establecimiento ganador del mejor postre.
Otros eventos
Entre los eventos complementarios de esta edición de la Feria, en Aznalcóllar se va a poder pasear en estos días en un tren, en el que se llegará a todos los bares y restaurantes que configuran la ruta y a los paisajes más significativos del pueblo, de forma que no sea necesario el uso de movilidad privada.
El sábado 27, a las 21 horas, las calles se amenizarán con los tambores de la gran batucada con La Compañía. Y se ha hecho coincidir el Certamen de Teatro con los dos fines de semana de celebración del certamen.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal