Salud
Los avances en la lucha contra el azlheimer se analizan en Tomares
Tomares conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, el próximo martes 20 de septiembre, con una interesante Conferencia sobre los últimos avances en la investigación que será ofrecida por los propios médicos que están en primera línea investigando para poder curar, prevenir o detener esta enfermedad.
Entrada libre hasta completar aforo.Un evento organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, Estimulación Neurológica (AFAEN), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.
La localidad tendrá el privilegio de contar, un año más, con los expertos que mejor conocen el desarrollo de esta enfermedad, su tratamiento, las claves para evitar su aparición y prevenir el deterioro cognitivo.
Los participantes
La conferencia será ofrecida por el doctor Félix Viñuela Fernández, coordinador de la Sociedad Andaluza de Neurología e investigador principal del Ensayo clínico del primer fármaco contra el Alzheimer (Aducanumab); y la doctora Gemma J. Martínez Pérez, neuropsicóloga de AFA-Tomares y AFA-Olivares, evaluadora en ensayos clínicos de Deterioro Cognitivo para la Fundación Pública para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
AFA Tomares también colocará diversas mesas informativas el miércoles, 21 de septiembre, en las Cuatro Esquinas y en el Centro de Salud de Tomares, de 10 a 13 horas.
Para contactar con AFA-Tomares: Teléfono: 673443732 – 607902800.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 19 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







