Prodetur
Los alojamientos de la provincia, sin la capital, al 75 % de ocupación para este puente de mayo
A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (cortijos, haciendas, casas rurales, hoteles, apartamentos y acampamentos turísticos), sin la capital, registran una ocupación media de en torno al 75 %, entre el festivo de mañana, jueves, 1 de mayo, y el próximo domingo, día 4.
Por tipología, destaca el segmento de alojamientos singulares (cortijos, haciendas y casas rurales); además de los apartamentos turísticos, con un 89% y un 83 %, respectivamente.
A este tipo de alojamientos, les siguen los hoteles de cuatro estrellas, en donde la media de ocupación, a fecha de hoy, está en un 76 %. También es muy alto el nivel de reservas en los hoteles de tres y dos estrellas, en los que la ocupación alcanza el 70 % y el 71,58 %, respectivamente.
Para el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, “las perspectivas turísticas son excelentes para este puente festivo del primero de mayo, en el que nuestro territorio brinda a los visitantes una variada oferta de eventos turísticos, culturales y deportivos; así como fiestas tradicionales, como las romerías que se celebran en distintos municipios o las Cruces de Mayo de Lebrija, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 19 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 18 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves