Nacional
Localizan sin vida el cuerpo del niño de 13 años desaparecido en el río Ebro
Efectivos de emergencias han encontrado alrededor de las 17.45 horas de este miércoles en el río Ebro, en Rincón de Soto, el cuerpo sin vida del niño de 13 años que se encontraba desaparecido desde ayer por la tarde en sus aguas, ha avanzado el digital La Rioja. Al parecer, el menor, que era vecino de Rincón de Soto, acudió al río en bicicleta ayer por la tarde, junto con otros amigos, para bañarse. Pero no regresó a casa. Por la noche, sus padres dieron la voz de alarma al ver que su hijo no llegaba a casa.
El cadáver ha sido encontrado a unos 8 metros del lugar donde fue visto por última vez. El médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.
La zona donde ha ocurrido el suceso es conocida entre los vecinos de Rincón de Soto como la ‘Playa de la Sardina’ de la presa de Milagro. Así, se trata de un lugar donde habitualmente acude la gente a bañarse y a pescar.
Búsqueda
El mencionado periódico recoge que el director general de Emergencias, salva Díez, ha explicado este miércoles en el lugar de la búsqueda que desde media noche de ayer el SOS Rioja Y Guardia Civil tuvieron conocimiento de la desaparición, por lo que comenzó la búsqueda. Además, ha añadido que «es una zona que no es demasiado peligrosa y parece ser que el niño no sabía nadar, aunque es algo que no está claro».
Por su parte, Miguel Ángel Saénz, portavoz de la Guardia Civil, ha dicho en el mismo lugar que han estado implicados en la búsqueda submarinistas del GEAS, recursos del Gobierno de La Rioja, entre ellos, profesionales del CEIS- Rioja, SOS Rioja, y 15 profesionales de DG Biodiversidad, junto a Guardia Civil y agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, asociación de grupos de perros de salvamento, la Confederación Hidrográfica del Ebro y personal del Ayuntamiento de Rincón han sido movilizados para el operativo.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y no abre
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital





