Sucesos
Llevaba encima un arma eléctrica que aparentaba ser un móvil
Fermín Cabanillas/Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Agentes de la Policía de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se han incautado de un aparato que simulaba ser un teléfono móvil, cuando en realidad podía ser usado para generar descargas eléctricas de hasta 6.000.000 de voltios.
Fuentes policiales han informado de que la incautación se produjo cuando los agentes realizaban una vigilancia rutinaria en un parque público de la localidad, y observaron una actitud sospechosa en dos jóvenes, a los que se identificó y se comenzó a cachear.
En el cacheo, a uno de ellos se le encontró lo que aparentemente era un teléfono móvil modelo iPhone 6, aunque en realidad contaba con un mecanismo que hacía que de su parte superior saliese una descarga eléctrica que puede ocasionar graves daños a una persona si la recibe.
Los agentes procedieron a la denuncia del joven mediante la Ley de Seguridad Ciudadana, en base a “tenencia de un arma prohibida”, lo que le puede acarrear una sanción de 600 a 3.000 euros.
El arma en cuestión, para que la que es necesario un permiso especial, se promocionaba en una página web, que la define como “defensa eléctrica taser con forma de télefono, con alarma, luz led y descarga eléctrica con 6.000.000 de voltios”, con la premisa de que se pueden adquirir desde 74,90 euros.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 23 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos