Cultura
Libros contra la despoblación: así funciona la idea de una aldea de la sierra de Huelva
Una aldea de la sierra de Huelva, Navahermosa, de tan solo 30 habitantes, ha multiplicado su población el pasado sábado gracias a la organización de la segunda edición de su Feria del Libro, que contemplaba actividades durante todo el día organizadas por la asociación Navahermosa Viva Participa.
El portavoz de los organizadores, Manolo Cano, ha destacado respuesta que ha tenido la cita literaria, en la que, a pesar de la escasa población de la aldea, gente de varios puntos de la comarca se han desplazado para participar de sus actividades o simplemente conocer este punto concreto de la sierra onubense.
La jornada contaba con varios autores presentando sus obras, con la participación de África Sánchez, Soledad Vela o José Guerra y Carmen Marín, entre otros.
Una biblioteca para los vecinos
Dos editoriales, otras tantas librerías y seis asociaciones culturales completaban la nómina de participantes, con sedes como el ‘Rincón de Lectura: La luciérnaga», un espacio a modo de biblioteca donde los vecinos tienen a su disposición de forma gratuita más de 500 libros.
Las presentaciones se distribuyeron por las calles de la aldea.
El proyecto de crear una biblioteca en la antigua escuela de Navahermosa nació para facilitar el acceso a la lectura y cultura en un espacio comunitario que invita al encuentro de todas las personas que viven o conocen la aldea.
En el diseño y organización de esta feria literaria, que lleva el subtítulo de «Libros, caminos y días’, han participado como colaboradores la Asociación Cultural Lieva, Navahermosa Viva Participa y el Ayuntamiento de Galaroza, municipio al que pertenece Navahermosa.
-
Arahalhace 2 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 1 día
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 6 horas
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 1 día
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 1 día
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 1 día
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria