Connect with us

Dos Hermanas

Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme

Publicado

el

El Partido Animalista y con el Medio Ambiente ha denunciado el presunto maltrato sufrido por un buey en la romería de Valme, en Dos Hermanas, que fue «obligado a levantarse a base de pinchazos» cuando se encontraba «caído en el suelo por agotamiento».

Según ha explicado la portavoz de Pacma en Sevilla, Clara Márquez, el vídeo que ha recibido esta entidad muestra «imágenes terribles del maltrato al que someten a los animales que usan para su disfrute», y asegura estar «atónita» ante la «técnica» empleada para levantar del suelo al animal.

A pisotones y pinchazos

Así, en el citado vídeo se puede ver cómo el animal es pisado en reiteradas ocasiones y sufre pinchazos en el rabo, «ante la mirada y aplausos de gente desalmada que va a rezar después sin mostrar ni un ápice de empatía hacia el animal».

Márquez ha agradecido su ayuda a los vecinos de Dos Hermanas que le han proporcionado las imágenes de este suceso, y ha pedido que quien quiera peregrinar, «lo haga a patas», como en el Camino de Santiago, «y dejen a los animales en paz».

Pacma subraya además que los bueyes, al ser catalogados como animales de producción, quedan fuera del ámbito de protección de la actual Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, lo que permite que situaciones como esta se sigan produciendo sin consecuencias legales. “Es inaceptable que se excluya a estos animales de una ley que, en teoría, tiene por objetivo protegerles de forma íntegra”, señala la coordinadora.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy