Cultura
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
Ya se puede descargar en Amazon «La escoba de Dios», una obra que gira en torno al bullying y a los peligros que entraña la tecnología cuando cae en malas manos.
Escrita en primera persona, retrata el acoso escolar que sufren varios niños de 10 a 13 años en un centro público de Sevilla.
De triste actualidad, esta historia refleja una realidad que lleva décadas instalada en nuestros colegios sin que sea erradicada y que produce enormes daños psicológicos en sus víctimas.
La clase de Víctor está dominada por tres acosadores con contextos familiares diversos que se divierten humillando a un compañero de aula en medio de una mayoría silenciosa de alumnos que prefiere mirar hacia otro lado.
Víctor, un niño de baja estatura y elevado coeficiente intelectual, sale en defensa de este compañero acosado a diario por su diferente inclinación sexual y se pone en el foco de los tres acosadores que la toman con él tras el suicidio del niño acosado.
Tras su muerte, los acosadores reproducen su comportamiento agresivo y despiadado con Víctor, cuya reacción será muy diferente a la de su compañero.
El hilo conductor de este libro es la relación entre el protagonista y Lucía, una niña de esa misma clase víctima también de acoso por su sobrepeso.
La alianza defensiva que se establece entre ellas sobrevivirá a la infancia y a la adolescencia de ambos, pero también las secuelas psicológicas que les arrastrarán hasta una línea roja en un momento crucial de sus vidas como adultos.
El autor
Periodista especializado en salud. Escribo en ABC y dirijo “Genio Andaluz “ en Canal Sur Radio. Soy autor de “Ni héroes ni mártires”, un libro sobre la pandemia y de “La escoba de Dios”, una novela sobre el bullying.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 9 horas
El tiempo: Descienden
-
Saludhace 7 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Culturahace 8 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local
-
Prodeturhace 15 mins
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur







