Cultura
Lectura recomendada: ‘Camino de Malpica’
“En un pueblo pesquero de Andalucía occidental, tres amigos disfrutan de sus vacaciones de verano sin otro objetivo que pasarlo bien y olvidar los aburridos meses académicos y las obligaciones impuestas por los adultos. Los baños en el mar, los paseos entre los pinares que rodean el pueblo y las largas tardes de diversión y confidencias contrastan con la realidad de un entorno a veces hostil y una familia que, en ocasiones, escuece en la piel”. Es parte de la sinopsis de ‘Camino de Malpica’, la novela, publicada por Pábilo Editorial, con la que la autora onubense Rocío Terenti hace su debut literario.
A lo largo de sus 216 páginas, el protagonista de esta historia, Damián, comprobará, con el paso de las semanas de una canícula intensa y prolongada, que la amistad deja una huella imborrable, que las preguntas acerca del futuro pueden ser tan incómodas como el calor sofocante del verano, y que, mientras se entretejen los anhelos y esperanzas de una adolescencia poco idealizada, la vida adulta se impone pese a todo.
Así, Rocío Terenti ha construido una novela de corte costumbrista que trasladará al lector a la década de los noventa, a un pequeño espacio poblado de personajes con vidas corrientes, en apariencia sencillas, pero cuyos actos y decisiones tendrán un fuerte impacto en el devenir de los protagonistas.
‘Camino de Malpica’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. La primera presentación de la novela se llevará a cabo el próximo 24 de octubre a las 20.00 h. en el marco de la Feria del Libro de Huelva, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre en la plaza de las Monjas de la capital onubense.
Sobre la autora
Rocío García-Izquierdo Terentí (Huelva, 1976)
Estudió Turismo, Idiomas y Magisterio en Huelva. Actualmente se dedica a la docencia. Ha participado en diversos talleres de escritura creativa, recitales y encuentros literarios. Descubrió la literatura a muy temprana edad a través de los cuentos de Andersen y Perrault. Empezó a escribir a los siete años y desde entonces ha trabajado el relato, la poesía y la novela. Camino de Malpica es su primera novela publicada.
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Luz verde a las primeras promociones de viviendas asequibles en Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 2 días
Andalucía encabeza el ranking nacional de donaciones de órganos de personas fallecidas en 2025, con 471
-
Arahalhace 3 días
José Galán realizará el cartel de la Semana Santa de Arahal
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Piden 25 años de cárcel por el asesinato de la nicaragüense Erika Reyes en Utrera
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Gelveshace 2 días
Nuevas licitaciones de puestos en el Mercado la Graná de Gelves
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Mairena inicia su programa ‘Equinoterapia’ para estudiantes con NEE





