Cultura
Lebrija, escenario de un rodaje para RTVE sobre Elio Antonio
Un equipo de rodaje de la televisión pública RTVE se ha desplazado a Lebrija para llevar a cabo el rodaje de un documental sobre Elio Antonio de Nebrija, considerado como el primer humanista hispano y autor de la primera gramática castellana.
El trabajo se realiza con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La grabación está recorriendo los enclaves más importantes de su biografía.
Durante el mismo, se ha entrevistado al investigador Pedro Martín Baños y se ha contado con la actuación del artista lebrijano José Valencia, que ha grabado varios temas de su espectáculo «Nebrissensis».
-
Arahalhace 18 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 6 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 3 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León