Sevilla
Le rompen la nariz en una discoteca de Sevilla por ser homosexual
Le rompen la nariz en una discoteca de Sevilla por ser homosexual
[panaderia_la_venta]
Un hombre de 35 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional tras supuestamente sufrir una agresión homófoba en una discoteca en Sevilla capital, donde otro hombre le agredió fracturándole la nariz presuntamente por su condición sexual.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre cuando la víctima se encontraba en el aseo de la discoteca sobre las 5,45 horas, momento en el que fue interceptado por un varón que le preguntó si se le había insinuado, insultándole posteriormente con el término «maricón».
El denunciante ha asegurado que cuando intentó apartarlo para poder salir del aseo, este «le propinó un fuerte puñetazo en la nariz dejándolo totalmente aturdido». Tras ello, ambos fueron sacados del local, el agresor huyó apresuradamente y la víctima se trasladó al Hospital Macarena donde fue diagnosticado de una fractura de la espina nasal.
Condena a los hechos
Por su parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha condenado esta nueva agresión homófoba y ha pedido que se identifique al autor de los hechos y que se le aplique el agravante por homofobia «para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía».
Al respecto, la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, ha remarcado que «este repunte de agresiones con connotaciones de odio viene alimentado por los discursos y declaraciones que impunemente nos hacen diana a los grupos más vulnerables, inmigrantes, mujeres, gays, transexuales y lesbianas, que diariamente tienen difusión a través de los medios y desde las instituciones».
Por ello, ha considerado «una responsabilidad política velar por el estado de derecho. Reclama que todas las personas nos sintamos protegidas». Debe haber, a su juicio, «un consenso unánime, como lo hubo para la aprobación de leyes garantistas, en la condena de estos execrables hechos».
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA