Sociedad
«Las señoras que palpen la fruta, serán palpadas», el polémico cartel de un mercado de Sevilla
Sevilla
El responsable de una frutería en el mercado de abastos de la barriada del Tiro de Línea de Sevilla ha tenido que cambiar un cartel que avisaba de que las mujeres que tocasen su fruta podrían ser tocadas asimismo por el frutero, un aviso retirado por las críticas recibidas desde que fue colocado esta semana.
Concretamente, según han explicado fuentes del establecimiento, en la frutería fue colocado esta semana el cartel como una forma «distendida» de explicar que no se puede tocar la fruta que no se vaya a consumir, con el mensaje textual: «Las señoras que palpen la fruta serán sometidas al mismo tratamiento por parte del frutero».
Sin embargo, las quejas que algunas personas que vieron el cartel colgado han hecho que el responsable de la frutería coloque uno parecido, que sustituye en algunos casos la letra «a» por la arroba (@), de modo que se le da un aire neutro al mensaje, avisando tanto a hombres como a mujeres.
Los responsables del mercado han restado importancia a las críticas recibidas, señalando que, en todo momento, se ha querido hacer una advertencia «simpática, sin ningún machismo».
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal