Sociedad
Las pavías de Tomares anuncian la llegada del verano
Si hay algo característico en Tomares cuando llega el verano son las tradicionales Pavías de merluza y bacalao que cada año organiza la Hermandad Sacramental, en colaboración con el Ayuntamiento, las noches de los viernes y sábados en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento. Una tradición muy arraigada en el municipio.
Cita obligada en la agenda de la provincia que atraerá a Tomares como cada año a miles de vecinos y visitantes del Aljarafe, Sevilla capital y toda la comarca. Exquisito manjar que se ha convertido en todo un clásico en Tomares cuando llega el verano.
La cita
Y es que, no hay mejor plan para las noches estivales de los viernes y sábados que salir o venir a Tomares a degustar las deliciosas pavías de merluza y bacalao, hechas de forma artesanal por las mujeres de la Hermandad Sacramental, a partir de las 21 horas, en los acogedores Jardines del Conde que se convierten en una acogedora terraza de verano para disfrutar, bajo la luz de las estrellas, de este manjar culinario entre amigos, familiares y vecinos.

La labor de las cocineras voluntarias es esencial para lograr el éxito de cada verano.
Este sencillo plato estrella, el más solicitado por vecinos y foráneos, cocinado con esmero y servido en un entorno único, rodeado de naturaleza, forma parte de una carta más extensa de tapas caseras, que se pueden saborear a precios económicos, como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.
Un gran plan pues además de disfrutar de las ricas pavías, se estará colaborando con una buena causa. Como todos los años, todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de la Hermandad Sacramental, que este año cumple su 450 Aniversario Fundacional, y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Culturahace 3 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital









