Arahal
Las obras de arreglo parcial del Camino de la Grana en Arahal comenzarán en breve
El proyecto incluye el arreglo de 2.327 metros de camino de un total de 3.667 metros que es su longitud
Las obras de arreglo parcial del Camino de la Grana en Arahal comenzarán en breve
[la_reina_del_verdeo]
El arreglo parcial del Camino de la Grana en Arahal comenzará en breve. El Ayuntamiento de la localidad ha licitado las obras adjudicadas a la empresa Arahalenses de Canalizaciones.
El proyecto incluye el arreglo de 2.327 metros de camino de un total de 3.667 metros que es su longitud. Consiste en trabajos de planeo, compactación y refinado. Está previsto que se lleven a cabo durante el verano, para que el camino esté terminado de cara a la campaña de verdeo que comienza a finales de septiembre.
El presupuesto inicial (no el de adjudicación) asciende a 215.789,80 euros, financiados en un 75 % por los Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER). La Consejería de Agricultura pone e 17,5 % y la Administración del Estado el 7,5 %.
«Cada uno de estos proyectos, incluye un trabajo previo desde el Ayuntamiento, que es el que adjudica la obra y, además, después realiza la justificación del dinero empleado», cuenta Javier Avecilla concejal de de Obras.
Poco a poco se retoma la actividad en su área después de los tres meses de confinamiento en el que la actividad ha estado ralentizadas.
«En un primer momento, cuando entra en vigor el estado de alarma, hubo que pararlo todo, poco después valoramos las obras en las que se podían cumplir las normas de seguridad planteadas por las autoridades sanitarias y retomamos la actividad», cuenta Avecilla poniendo de ejemplo la primera fase de la obras de restauración del Museo de la Mujer en el Flamenco, ubicado en la Casa del Aire o la de la barriada de la Palmera.
Comienza la rehabilitación del yacimiento de La Palmera en Arahal, del siglo II
-
Mairena del Alcorhace 3 días
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 3 días
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 2 días
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Sucesoshace 2 días
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Sevillahace 3 días
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 2 días
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia