Provincia
Las medidas contra la plaga del conejo son ineficaces según los ecologistas
Si los conejos se comen los cultivos es porque los agricultores eliminan la vegetación natural dejando fincas sin alimentos para los conejos salvo los cultivos, según los ecologistas. Hoy entran en vigor las medidas excepcionales de la Junta que permite la caza masiva de conejos.
El conjo es el principal aliemnto de los linces/ Foto WWF
El conejo silvestre es alimento básico de más de 40 depredadores, como el lince o el águila.
La Junta de Andalucía aprobó el 13 de julio resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos vigente desde hoy 14 de agosto de 2016 al 30 de abril del 2017, siete meses y medio en los que los cotos de caza, podrán cazar conejos con los medios de captura contemplados en la citada resolución de la Junta de Andalucía. Afecta a nuestra comarca y 121 municipios de cuatro provincias (Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga).
Ecologistas en Acción denuncia que en el decreto de la Junta se incluye inexplicablemente Villafranca de Córdoba ubicado en Sierra Morena, donde se ha ejecutado la primera y exitosa reintroducción de lince ibérico, a pesar de las serias dificultades para mantener una población de conejo silvestre que garantice la supervivencia, y ahora se permite cazar indiscriminadamente.
Para Ecologistas en Acción resulta paradójico que se autorice la captura de conejo silvestre por la vía de la excepcionalidad por supuestos daños en la agricultura y no se anule la caza con armas de fuego durante el periodo hábil de las especies cinegéticas, entre las que se incluye el zorro, uno de los escasos predadores que aún trastean la Campiña cordobesa.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 18 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 15 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química