Andalucía
Las hipotecas subirán en Andalucía 43,2 euros anuales de media
Las hipotecas subirá en Andalucía 43,2 euros anuales de media. Las hipotecas que se revisen en abril en Andalucía subirán 43,2 euros anuales para un préstamo medio de unos 123.000 euros en un plazo de 25 años.
Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas en las que más subirán las cuotas de las hipotecas en abril, casi 70 euros anuales en el primer caso, y unos 63 euros, en el segundo.
El euríbor
Y ello, a pesar de que en abril, el euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerró a la baja por segundo mes consecutivo, al marcar una tasa media del -0,112 %, desde el -0,109 % del mes anterior.
No obstante, pese a esta nueva caída, el indicador se sitúa lejos de la tasa marcada hace un año, en abril de 2018, cuando fue aún más negativa que la de ahora, al situarse en el -0,190 %.
Por ese motivo, se encarecen los créditos hipotecarios.
[dental_mari]
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril de 2018, el importe medio de una hipoteca para la compra de una casa era de 123.256 euros.
Si a este importe se le aplica el euríbor de abril de ese año más un diferencial de un punto porcentual, la cuota de las hipotecas por esa cantidad, a un plazo de 25 años, era de 453,99 euros.
Cuando se revise la hipoteca con el dato de abril de 2019, la cuota del préstamo ascenderá a 458,30 euros, lo que supone un alza anual de casi 52 euros.
-
Huelvahace 6 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
Culturahace 2 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 1 díaLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada
-
El Saucejohace 11 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo






