Cultura
Las chirigotas del Selu y «El Sheriff» abren el Carnaval de Cádiz
El Carnaval de Cádiz comienza este martes, 9 de enero, con el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Gran Teatro Falla y que concluirá un mes más tarde, el viernes, 9 de febrero, con la Gran Final, antes de dar paso al carnaval de calle.
Un total de 109 agrupaciones, repartidas en 15 coros, 35 chirigotas, 54 comparsas y cinco cuartetos serán las que busquen pasar a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Así, la fase preliminar durará hasta el 25 de eneroy al día siguiente, tras el primer fallo del jurado, darán comienzo los cuartos de finalhasta el 1 de febrero.
Un nuevo corte decidirá las agrupaciones que pasen a la fase de semifinales, que se celebrarán en cuatro funciones del 4 al 7 de febrero, cuando, ya de madrugada, se conocerán las agrupaciones que lograrán cantar en la última noche, la de la Gran Final.
-
Dos Hermanashace 2 días
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Brenes, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Homenaje a los mayores en Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Colores de cambios
-
Sevillahace 23 horas
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza
-
Sociedadhace 24 horas
El tiempo: Rebecas mañaneras
-
Arahalhace 12 horas
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio