Cultura
La Universidad de Sevilla y la China, firman convenios de colaboración académica
La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Jiaotong Lanzhou (China) han firmado dos convenios de colaboración destinados al fomento de la cooperación académica e intercambio de estudiantes.
En el área de intercambio del alumnado, cada año, estudiantes de ambas instituciones de grado y posgrado podrán matricularse en asignaturas y programas en la universidad de destino durante uno o dos semestres. Las entidades ofrecerán a estos alumnos servicios de llegada a través de orientadores académicos.
Por otro lado, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Jiaotong Lanzhou también han firmado un convenio con el objetivo de aumentar la capacidad de las dos partes en investigación científica y e influencia internacional. Este acuerdo incluye la cooperación en proyectos en colaboración, como programas educativos transnacionales y proyectos de investigación científica y en intercambio de conocimiento mediante la enseñanza, los materiales y otras áreas de interés.
Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración en formación e investigación académica y consideración de la posibilidad del establecimiento conjunto de laboratorios, un programa de intercambio lingüístico y cultural para promocionar el entendimiento entre el personal académico y los estudiantes de ambas partes, así como esfuerzos conjuntos en la gestión del Instituto Confucio de la Universidad de Sevilla.
Además, ambos centros cooperarán en la oferta de oportunidades de prácticas en el extranjero para estudiantes de las dos partes. En este sentido, la Universidad de Sevilla desarrolla una amplia actividad para fortalecer su proyección internacional potenciando su dimensión en la docencia, investigación, transferencia del conocimiento y visibilidad exterior.
Estas líneas de actuación se complementan con múltiples medidas de apoyo que incluyen la movilidad internacional, la política lingüística, así como las redes y alianzas estratégicas.
-
Los Palacioshace 20 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 1 día
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 1 día
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital