Salud
La Universidad de Sevilla oferta 64 plazas nuevas de Medicina
La Universidad de Sevilla, que comparte con la Universidad de Santiago de Compostela y la Complutense de Madrid el liderazgo en el ranking las universidades de España con mayor número de estudiantes que aprueban el MIR, oferta para el próximo curso 64 nuevas plazas de Medicina, la cifra más alta de Andalucía.
El incremento en el número de plazas de nuevo ingreso para el Grado de Medicina, aprobado recientemente por el Gobierno mediante real decreto, se eleva hasta un 10%, alcanzando un total de 352 plazas ofertadas. Esta ampliación se produce en una situación de déficit de estos profesionales sanitarios que está ocasionando graves dificultades en el acceso a la sanidad por parte de la población y da respuesta, además, a la elevada demanda que lleva registrandoa este grado los últimos cursos. En la convocatoria para entrar en la Facultad de Medicina en el curso 2023-2024, la nota de corte sigue siendo muy alta y se sitúa en 13,354.
3.150 alumnos aprobados
La US, con 3.150 alumnos aprobados entre 2016 y 2023, ostenta la tercera posición en el listado de universidades con más alumnos que superan el corte del examen MIR, tras la Universidad de Santiago de Compostela, en primera posición con 3.246, y la Complutense, con 3.177. La Universidad de Sevilla también se encuentra entre las primeras con mayor número de estudiantes que obtienen plaza en el ámbito laboral. Los datos se extraen de un informe elaborado por el Sindicato Médico Andaluz en Granada.
Según el estudio, de los 51.749 profesionales de la medicina que obtuvieron plaza desde 2016, un 87% procedían de universidades españolas -45.104 profesionales de la medicina-. Los restantes 6.645, corresponden a universidades del resto del mundo.
-
Huelvahace 3 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 20 horasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Deporteshace 16 horasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 1 díaPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Arahalhace 3 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 3 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas









