Salud
La Universidad de Sevilla estrena un nuevo máster en Cardiología
La Universidad de Sevilla y Daiichi-Sankyo España han suscrito un acuerdo para la organización y desarrollo del Máster de Formación Permanente Innovación en Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos en Cardiología. El nuevo título se gestionará integralmente y coordinará a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
Gonzalo Barón Esquivias, profesor del departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y coordinador del Área de la unidad de Cardiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío, será el encargado de dirigir el máster, que. en esta primera edición oferta 40 plazas. El máster tiene una duración total de 60 créditos ECTS y se imparte en modalidad semipresencial.
La docencia presencial de este máster se desarrollará en el Aula de Simulación del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El objetivo fundamental del programa es describir los últimos avances en fisiopatología cardiovascular, diagnóstico y procedimientos terapéuticos ante este tipo de afecciones.
Por parte del Hospital Universitario Virgen del Rocío han acudido a la firma el director gerente del Hospital, Manuel Molina Muñoz; el director de la Unidad de Cardiología y Cirugía Vascular, José Díaz; junto a la jefa de sección de Cardiología, Nieves Romero. El hospital sevillano apoya el desarrollo de este máster con la organización de algunas sesiones presenciales en el Aula de Simulación y aportando una parte importante del profesorado, que son especialistas de la unidad de Cardiología y Cirugía Vascular junto a otros de Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Urgencias y Pediatría.
-
Sucesoshace 3 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 1 día
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 1 día
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Sociedadhace 3 días
El Pespunte, Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Estepahace 1 día
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Saludhace 2 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Prodeturhace 3 días
La Provincia de Sevilla busca atraer al turismo de reuniones mexicano







