Sevilla
La Unidad de Intervención Policial trabaja en la Semana Santa de Sevilla
La Unidad de Intervención Policial de Sevilla tiene como objeto cumplir con la misión de asegurar la normalidad en el desarrollo de los desfiles procesionales de las distintas Hermandades y Cofradías, que se desarrollan durante toda la Semana Santa, tanto a la salida y entrada de los templos, como en sus recorridos por la ciudad.
La Policía Nacional, tras establecer los adecuados cauces de colaboración y coordinación con el resto de instituciones implicadas en la celebración de la Semana Santa, con el fin de abordar con éxito cualquier incidente que pudiera producirse, colabora a diario en la consecución de esa esperada normalidad con el trabajo y especial dedicación de la Unidad de Intervención Policial.
La UIP desarrolla sus funciones principales,día tras día, para facilitar el paso de las distintas Hermandades, por aquellos lugaresde difícil acceso debido a la aglomeración de público congregado, así como a la hora de prevenir incidentes, habiéndose establecido para ello, retenes de actuación especial en las zonas consideradas de gran relevancia, con elnúmero de agentes adecuado a las circunstancias y peculiaridades del lugar.
Esta Unidad realiza una doble misión durante la Semana Santa: de un lado, lleva a cabo despliegues de prevención antiterroristas y de otro, el control de masas en aquellos puntos que se prevén más conflictivos como son el Arco del Postigo, Alemanes, cuesta del Bacalao, calle Francos, Villegas, Plaza del Salvador y del Duque.
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Sevillahace 2 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública