Sucesos
La UME incorpora a 640 militares a la campaña de lucha contra incendios
Redacción/Sevilla
Un total de 640 efectivos y más de un centenar de vehículos componen el dispositivo del II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de cara a la campaña de lucha contra incendios forestales en el sur de España de este verano.
Se trata de un dispositivo que tiene su sede central en la base aérea de Morón (Sevilla), y que se ha puesto a punto con un ejercicio interno realizado en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Córdoba.
Según han informado fuentes de la UME, El ejercicio ha servido para mejorar la preparación, disponibilidad y capacidad de la unidad, ante los incendios forestales y urbano-forestales que pudieran afectar a la zona sur de España.
Los militares han trabajado con herramienta manual y maquinaria pesada de limpieza de cortafuegos, descargas de agua con hidroavión, despliegues de unidades en una línea de control y asesoramiento y adiestramiento al personal que trabaja en los campos de maniobras.
Así, han trabajado ante la posibilidad de que se produzcan tres incendios forestales simultáneos, con el fin de estar preparados ante “situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, como son los incendios forestales, que requieren de una plena integración de todos los medios estatales, autonómicos y municipales”.
El trabajo de la UME se puso de manifiesto durante la pasada campaña en los grandes incendios en Huelva del entorno de Doñana y Minas de Riotinto, o el de Tejeda en la isla de Gran Canaria.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 20 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 19 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves











