Marchena
La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena
La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena
Una pasarela elevada ciclo-peatonal y una senda ciclable de 1.895 metros de longitud se benefician de casi un millón y medio de euros, ya que el 80 % del presupuesto será aportada por fondos europeos.
Lo ha comunicado hoy oficialmente al Ayuntamiento, «mediante Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono».
Programa FEDER
La gran cantidad de dinero concedida se enmarca en el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
Extracto de la resolución por la que se contesta positivamente a la petición del Ayuntamiento.
En la práctica, supone «la creación de una pasarela elevada ciclo-peatonal que transcurra sobre las vi?as del tren Sevilla-Bobadilla y se acondicionara? su entorno, enlazándose con la red de carriles bici urbanos de Marchena, la Vía Verde de la Campiña y el futuro carril bici de la zona industrial norte».
Con esta actuación, cita la misma resolución, «se pretende facilitar el acceso desde la Vi?a Verde de la Campiña (recientemente rehabilitada en su tramo Luisiana-Marchena) y desde los centros de trabajo junto a la carretera Carmona al centro histórico de Marchena salvando el cruce a nivel con la vía férrea convencional que supone un punto negro en la movilidad del municipio».
[hispalis]
El objetivo general es «mejorar el uso de la bicicleta en los desplazamientos laborales a los polígonos industriales que rodean el núcleo urbano de Marchena y fomentar hábitos de movilidad sostenible entre los trabajadores y trabajadoras de los mismos, en concreto en los desplazamientos diarios de los empleados y empleadas a la zona industrial del norte de Marchena».
Además, se incluye una campaña de concienciación en movilidad sostenible dirigida a la población trabajadora en polígonos industriales situados en el borde del núcleo urbano de Marchena.
El objeto del otro proyecto consiste en la creación de una senda ciclable de 1.895 metros de longitud formada por una plataforma única de un ancho de 3 metros a lo largo de todo el tramo, que será de uso compartido de peatones y ciclistas y que discurre adyacente a la travesía A-380, localizada en el cinturón norte de Marchena y que se enlazara? con el carril bici y vía verde existentes. Concretamente la senda ciclable comienza en la carretera de Carmona, en su intersección con Avenida de la Feria, siguiendo con el trazado del carril bici en proceso de ejecución en esa misma calle. Desde aquí continuará hasta la calle Guadalquivir que más adelante se transforma en calle Londres. El objetivo es fomentar la movilidad de tránsito frente al vehículo privado en los trayectos urbanos.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 23 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 23 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud