Sevilla
La Soledad de Castilleja saldrá en 2025 en la Candelaria y en la víspera de la Asunción
Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, saldrá en 2025 en la Festividad de la Presentación del Señor y en la víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.
Así lo ha anunciado la corporación santiaguista este lunes durante la Solemne Novena de Jornaditas, que viene celebrándose en el templo parroquial desde el pasado sábado.
En un comunicado, el secretario primero de la Hermandad señaló que «en el año 2025, nuestra Santa Madre Iglesia celebrará dos grandes efemérides, el XXVII Año Santo Jubilar de la Iglesia Católica, bajo el lema ‘Peregrinos de la Esperanza‘ y el LXXV aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción«, indicando a continuación que «para nuestra Hermandad, será motivo de especial alegría la celebración de ambas efemérides con dos Salidas Procesionales recogidas en nuestras Reglas«.
Dicho cultos externos se realizarán tras la aprobación tanto del párroco y director espiritual, D. Alfonso Filiberto del Castillo, como del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Miguel Vázquez Lombo, quien comunicó por escrito la autorización favorable para poder desarrollar dichoscultos de reglas con un carácter más especial.
2 de febrero y 14 de agosto de 2025
Así, Nuestra Señora de la Soledad visitará el Centro de la Obra Social, que lleva su nombre, el próximo 2 de febrero de 2025, donde presidirá Santa Misa Solemne. Además, el día 14 de agosto de 2025, víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, la Virgen de Castilleja procesionará por las calles de la localidad tras la celebración de la Santa Misa Solemne en la Plaza de Santiago.
En este sentido, cabe destacar que la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol fue una de las primeras corporaciones en Andalucía en aceptar el Dogma de la Asunción de María Santísima y celebrar su Solemnidad.
De igual manera, la Hermandad informó que, a lo largo del año 2025, ofrecerá un ciclo de conferencias en el que aún se está trabajando, donde se tratarán la importancia y el significado del Año Santo Jubilar, profundizando de manera especial en el Jubileo de 2025. Además, esta serie de conferencias estarán enfocadas también a la importancia del Dogma de la Asunción y a la vinculación histórica de laHermandad con el mismo.
-
Sociedadhace 3 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
El Saucejohace 13 horas
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Herrerahace 2 días
La Noche Velada regresó a las termas de Herrera
-
Agendahace 3 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Almensilla, Bormujos y Espartinas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Parecía que no, pero sí
-
Prodeturhace 3 días
Nuevo ciclo de jornadas ‘Diez aspectos claves para la mejora de la competitividad de la empresa sevillana’