Provincia
La Sierra Sur de Sevilla registra más de 30 terremotos en un mes
El último de cierto nivel registrado fue anoche, con magnitud 3,7 y epicentro en Pruna
La Sierra Sur de Sevilla registra más de 30 terremotos en un mes
[dental_company]
La Sierra Sur de la provincia de Sevilla y su límite con la de Cádiz han registrado en el último mes un treintena de movimientos sísmicos, tanto principales como réplicas, que no han provocado daños, el último de ellos anoche, con epicentro en el municipio de Pruna.
Según refleja la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), todos los movimientos sísmicos detectados se encuentran en un radio de 80 kilómetros cuadrados aproximadamente, con magnitudes que siempre han estado por debajo de 4.0, mientras que las réplicas han estado entre 1.0 y 2.3 en la Escala de Ritcher.
El último de cierto nivel registrado fue anoche, con magnitud 3,7 y epicentro en Pruna, que, tras ser sentido por la población, ha provocado réplicas durante la madrugada con epicentros en Alcalá del Valle (Cádiz) y Pruna, Coripe y Villanueva de San Juan (Sevilla).
-
Sevillahace 9 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 15 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 15 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 12 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Saludhace 14 horas
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo