Sociedad
La Semana Santa de Sevilla tendrá 55 desfibriladores en su recorrido
La Semana Santa de Sevilla estará protegida por 55 desfibriladores, que se colocarán en puntos estratégicos del recorrido de las procesiones o bien serán llevados por las propias hermandades.
El Consejo de Hermandades, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla coordinan que los desfiles procesionales estén «cardioasegurados», ha informado el Consejo en un comunicado.
De esta manera, todas las hermandades estarán atendidas con hasta 40 desfibriladores que irán junto al cortejo durante todo el recorrido, a los que se suman otros 15 desfibriladores en puntos fijos y estratégicamente repartidos por la ciudad.
Formación
Además, durante esta Cuaresma y gracias al Centro de Emergencias Sanitarias 061 hasta 500 personas han recibido formación en técnicas básicas de reanimación cardíaca, posibilitando así una urgente intervención si fuera necesario.
La puesta en marcha de este servicio cuenta con la colaboración de las fundaciones del Real Betis Balompié, del Sevilla FC, la fundación SSG y Almas Industriales.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo