Semana Santa
La Semana Santa de Sevilla recupera su película más antigua
Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia y conservación de los archivos del noticiero estadounidense “Fox News”, los investigadores Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez han descubierto el documento cinematográfico sonoro más antiguo, extenso y de mejor calidad conocido sobre la Semana Santa de Sevilla. Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales de principios del siglo XX por todos conocidas.
Proveniente de los fondos de la Fox, esta película ofrece imágenes sonoras de la Semana Santa de Sevilla de los años 1930 y 1931. Incluye otra filmación de 1927, pero en esta caso sin sonido. Un hallazgo importantísimo, que tendrá un lugar prominente dentro del Ciclo de Cine que el Consejo de Hermandades organiza para esta Cuaresma.
Gracias a la tecnología norteamericana de la época, aplicada a los grandes clásicos cinematográficos de finales de los años 20, se recupera más de una hora de metraje aunando imágenes de hasta diez cofradías. Son un total de 21 pasos. Se ha recuperado su música y el sonido ambiente del momento.
Ya hay fecha para verla. El próximo 19 de febrero, en el Teatro Cajasol, se proyectará por primera vez «La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla». En los próximos días se informará de esta proyección y cómo podrá visualizarse, siempre atendiendo a las medidas sanitarias vigentes.
La Cadena
Fox News (oficialmente conocido como Fox News Channel) es un canal de noticias por suscripción estadounidense, propiedad de Fox Corporation.
El canal está disponible en más de 85 millones de hogares en Estados Unidos y son muchos más desde el extranjero. Emite principalmente desde los estudios en la ciudad de Nueva York.
Mantiene un archivo de la mayoría de sus programas. Este archivo también incluye la serie Movietone News de noticiarios de su estudio de cine del mismo nombre que ahora es propiedad de Disney, 20th Century Fox, ITN Source, la división de archivo de ITN, gestiona las licencias del archivo de Fox News.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»