Semana Santa
La Semana Santa de Guatemala se une con la de Sevilla
La Semana Santa de Guatemala se une con la de Sevilla
[coviran]
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario elegido por la Hermandad guatemalteca de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia de Santa Cruz del Milagro, para celebrar el evento cofrade ‘De Sevilla a Guatemala: un legado de fe, tradición y devoción’, durante el que se ha hecho entrega de las tres imágenes talladas para la Cofradía por el imaginero, restaurador y escultor Rafael Martín Hernández.
Una hermandad muy importante
En sintonía con la especial sensibilidad de la ciudadanía sevillana hacia el arte sacro, el coordinador general de la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias de Ciudad de Guatemala, Andrés Girón, anunciaba que las tres esculturas religiosas quedarán expuestas para la visita del público dos días, hoy y mañana, en el Salón Dorado del Organismo, antes de trasladarlas a Guatemala.
Se trata de tres imágenes de Cristo, que recibirán culto en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y procesionarán en la tarde del Lunes Santo, en Guatemala, que evocan tres pasajes de gran trascendencia en la Pasión: Oración en el Huerto, el Prendimiento y la Flagelación.
Dubé de Luque
Durante el acto celebrado de entrega de las imágenes celebrado en la Casa de la Provincia, Rafael Martín Hernández, discípulo de Antonio Dubé de Luque, que es también doctor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, explicaba que, en febrero de 2019, la Cofradía guatemalteca le contactaba para exponerle el importante encargo de la ejecución las tres imágenes religiosas para formar parte de su Semana Santa.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 1 día
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital