Semana Santa
La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación
La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación. Minutos después de las 12.00 ha salido a la calle la hermandad de Nervión, sin saber los cofrades sevillanos si el día terminará bien.
Y es que la lluvia acecha, y preocupa y bastante a los cofrades, porque la llegada de sucesivos frentes a la Península, con una «profunda borrasca» atlántica, situada sobre el suroeste peninsular, que dejará abundantes lluvias.
No se sabe con seguridad cuándo
Nadie se pone de acuerdo sobre cuándo lloverá, pero hoy ya caerá agua en el norte peninsular por la presencia de un sistema frontal.
Se desplazará desde el oeste peninsular hasta alcanzar el área mediterránea al final del día.
[2g]
Y todo por la llegada de un frente que dejará lluvias en Galicia, que se extenderán por toda la mitad occidental del país y Canarias.
A partir del jueves, y con la llegada del frente, asociado a una profunda borrasca atlántica, «se intensificarán los chubascos y tormentas en gran parte de la Península».
Desde la Aemet, subrayan la probabilidad de que el centro de «la borrasca se sitúe sobre el suroeste peninsular», por lo que las lluvias no afectarían a zonas del nordeste ni de las Islas Baleares.
-
Arahalhace 1 hora
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 6 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sevillahace 3 días
Intervenidos 17 gallos de pelea abandonados en sacos en Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital
-
Sevillahace 20 horas
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales









