Semana Santa
La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder
La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder
La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder al conmemorarse el cuarto centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el imaginero Juan de Mesa.
Este año jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Tendrá su inicio el 23 de noviembre de 2019, festividad de san Clemente, hasta el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.
El 1 de octubre de 2020 se cumplirán 400 años de la hechura de la sagrada imagen, según consta en el documento de entrega que se conserva en la corporación de la plaza de San Lorenzo.
Son 400 años en los que su devoción no ha dejado de crecer. De ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra.
Un gran acontecimiento
Según el hermano mayor, Félix Ríos, “más que conmemorar, se celebran 400 años de predicación esculpida, de pastoral visual, de evangelización a través de una imagen».
Está previsto que, durante la celebración del año jubilar, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se desplace a las parroquias de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa.
Así, las indulgencias, con las condiciones habituales, se lucrarán allá donde se encuentre la imagen.
Coincidente con este año jubilar, la hermandad prepara un programa de cultos extraordinarios y otras actividades culturales, que se dará a conocer en el próximo mes de octubre.
[dental_company]
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica
-
Arahalhace 1 díaArahal presenta oficialmente su nuevo Geoportal Municipal






