Provincia
La Rinconada renueva su adhesión a la Red Española de Municipios Orgullosos
La localidad sevillana de La Rinconada ha renovado recientemente su adhesión a la Red de Municipios Orgullosos. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Fernández; la edil de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez; el presidente de la Red Española de Municipios Orgullosos, Manuel Rosado, y José Raya como representante de Adriano Antinoo en La Rinconada.
“Creemos en una sociedad justa, donde no exista discriminación de ningún tipo, inclusiva, que entienda y acoja todas las sensibilidades e identidades”, ha defendido el alcalde. Y ha indicado que La Rinconada ha sido el primer municipio de la provincia en aprobar un Plan Municipal Plurianual LGTBI, “fruto de la labor iniciada hace años desde el Punto Visible LGTBI+ del área de Igualdad y Diversidad en colaboración con la Asociación Adriano Antinoo”.
Campañas a lo largo del año
En 2015, La Rinconada se adhería a la Red de Municipios Orgullosos de manera oficial. Aunque ya en 2014 se habían presentado algunas iniciativas plenarias. Desde entonces, según el primer edil, ha celebrado el Mes de la Diversidad con encuentros, charlas y actos culturales, ha puesto en marcha el Punto Visible de la localidad. Siendo “el primero de la Red de Municipios Orgullosos en abrir sus puertas después del de Sevilla capital”. Y viene realizando campañas a lo largo del año como, por ejemplo, la del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte”, entre otras iniciativas.
Por su parte, Manuel Rosado ha felicitado al municipio por el trabajo realizado. Señalando que “desde la Red, ahora estatal, de Municipios Orgullosos llevamos a cabo políticas y acciones en favor de la diversidad sexual, que los municipios se comprometan a adoptar medidas en las que se favorezca la inclusión del colectivo en todos los ámbitos. Con una Agenda por la Diversidad que establezca un orden que permita trabajar sobre la mayor parte de las sensibilidades de orientación sexual e identidades. Y de hacerlo en común, como un efecto dominó”.
En torno a 50 municipio en la provincia
En la actualidad, hay en torno a 50 municipios de la provincia de Sevilla adheridos a la Red de Municipios Orgullosos. A estos se van sumando cada vez más de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba o Málaga. Recientemente, se han incorporado Úbeda (Jaén) y próximamente lo harán también municipios de Granada.
Para terminar, el alcalde quiso agradecer su trabajo tanto a Manuel Rosado, al frente de la Red de Municipios Orgullosos, como de José Raya, como responsable de Adriano Antinoo en La Rinconada. “Este trabajo tiene que ser conjunto y, por mucho que quisiéramos, no podríamos tener éxito sin la implicación, la colaboración y el trabajo tanto de la Red de Municipios Orgullosos, como de Adriano Antinoo”.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA