Sin categoría
La Rinconada firma un convenio para formar parte del futuro Consorcio de Bomberos de la Provincia
N.P. La Rinconada
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy el municipio ribereño de La Rinconada, donde ha suscrito con el alcalde, Javier Fernández, un acuerdo de colaboración en materia de bomberos. Antes de la firma de ese convenio, el regidor provincial ha agradecido a La Rinconada ‘su firme voluntad para formar parte del embrión del futuro Consorcio de Bomberos de la Provincia‘.
En esa línea, el mandatario intermunicipal sevillano ha afirmado que ‘una vez más, esta localidad sirve de ejemplo y de ciudad de referencia a la hora de emprender proyectos a favor de nuestros vecinos y vecinas, porque con el convenio que ahora vamos a suscribir, esta localidad es la primera de toda la provincia de Sevilla en comprometerse a integrar el futuro Consorcio de Bomberos’.
‘O dicho con otras palabras, La Rinconada se convierte en semilla y embrión del Ente Supramunicipal de Gestión del Servicio Profesional de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Sevilla, por lo que ese Consorcio lleva desde ya en su embrión, en su genética, los mejores ingredientes para terminar siendo vanguardia de toda Europa en extinción de incendios’, ha asegurado el presidente.
‘Estoy convencido de que así va a ser, porque si al trabajo que venimos haciendo desde la Diputación para constituir ese Consorcio, dialogando con todos, construyendo desde la mesa técnica y política que ha dado cuerpo a los Estatutos de dicho Ente, ahora le sumamos el compromiso primero de La Rinconada, la suerte está echada’, ha insistido.
También ha recordado el presidente que ‘ya hemos mirado en toda Europa cómo lo hacen, nos hemos nutrido de las mejores experiencias para levantar y dar cuerpo a nuestro sistema en el futuro y, desde ahí, hoy el primer paso material lo damos aquí, con el compromiso de esta alcaldía para integrar ese Consorcio’.
En ese sentido, Villalobos ha destacado también ‘que se trata de un municipio de más de veinte mil habitantes, que da ejemplo y marca el camino de lo que debe de ser, siempre, la solidaridad entre los municipios de la provincia de Sevilla’.
Por otra parte, el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de La Rinconada y la Diputación recoge también más dotaciones profesionales en dicho municipio, ya que desde ahora el parque de Bomberos de La Rinconada va a contar con dos bomberos profesionales, adecuándose así a la normativa existente para los municipios mayores de veinte mil habitantes en este apartado’.
Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Fernández, ha apuntado que ‘nosotros siempre hemos entendido que el Consorcio era la fórmula, porque el tema de bomberos no se puede analizar exclusivamente desde lo local, sino que necesita perspectiva supramunicipal y, cuando hay que intervenir en comarcas, tiene que ser la Diputación la que juegue ese papel y por eso celebramos la llegada de un ente al que, sin duda, La Rinconada será de los primeros municipios que se adhiera’.
Tras la firma del acuerdo, el presidente y el alcalde han visitado las instalaciones de la Hacienda Santa Cruz, que ha sido rehabilitada con dotaciones del Plan Supera.
-
Arahalhace 1 día
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación actualiza su plataforma de control del virus del Nilo
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años










