Deportes
La pretemporada no es sólo cosa de los clubes
Redacción/Madrid
Tras un mundial lleno de sorpresas, parece que el silencio en el panorama futbolero ha durado poco: la temporada asoma desde hace semanas con diferentes acciones por parte de los clubes. Desde el Roadshow del Real Madrid hasta el mercado de fichajes, pasando por los amistosos entre clubes para conseguir la cohesión entre los veteranos y los nuevos miembros de cada equipo. Sin embargo, los profesionales del fútbol no son los únicos que se preparan para afrontar la temporada 2018-19 con optimismo y empuje: la afición y los mercados relacionados también realizan diferentes acciones.
Ya muchos sevillanos han adquirido sus abonos tanto para el Sevilla como para el Betis, y algunos de los más forofos se han echado sus cuentas para comprar las nuevas equipaciones de la temporada. No sólo esto, sino que están revisando las diferentes ofertas de las operadoras para contratar los canales televisivos especializados en el deporte rey. Esto implica, obviamente, que los canales también están en plena lucha por conseguir los derechos de emisión de ligas y partidos concretos.
Por su parte, también las casas de apuestas empiezan a reflejar sus primeras cuotas en líneas generales: quién será el máximo goleador de la Liga, qué club se colocará en lo más alto de la clasificación en la primera jornada y demás pronósticos que se pueden realizar a medio-largo plazo. Este no es su único frente abierto: cada vez con mayor frecuencia, estas marcas patrocinan equipos o deportistas en concreto, y todavía podemos llevarnos alguna que otra sorpresa acerca de a quién van a vestir con sus logos esta temporada que está a punto de comenzar.
En dos semanas estaremos disfrutando de los primeros encuentros de LaLiga Santander, aunque para la Liga Fememina Iberdrola sí que deberemos esperar un mes más. En el panorama internacional, la participación española todavía no tiene fecha de comienzo, si bien los partidos de clasificación comenzaron ya el mes pasado.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sucesoshace 2 horas
Un apagón eléctrico paraliza España