Sucesos
La Policía identifica a un hooligan tras amenazar y agredir a un equipo de Andalucía Directo
La Policía Nacional ha identificado a un «hooligan» -aficionado inglés- tras agredir e insultar a un equipo de reporteros de Canal Sur Televisión. Los periodistas realizaban un reportaje en la zona donde la pasada madrugada provocaron disturbios y daños en el mobiliario urbano.
La periodista es Teresa Núñez, junto a sus compañeros cámara y productos. Todos se encontraban haciendo un reportaje en la calle Reyes Católicos para el programa Andalucía Directo. Varios aficionados que se estaban en un velador de un bar han comenzado a insultarles. Y haciendo imposible que realizase su labor informativa.
El «hooligan» los ha insultado y quitado el micrófono y la cámara
Una han terminado de hacer una de las grabaciones, todo ha quedado registrado en la cámara. Entonces uno de los aficionados que estaba en la terraza del bar, se ha aproximado a la reportera y el cámara. El joven con barba de unos 30 años de edad, los ha amenazado. A la vez, intentaba quitarle el micrófono y la cámara, lo que no ha conseguido.
Segundos después, la propia reportera ha llamado a la Policía Nacional. Los agentes se ha personado en el lugar de los hechos. Seguidamente ha identificado y cacheado al autor de los hechos, sin llegar a detenerle.
La periodista ha dicho que la actuación de la Policía ha sido ejemplar. Mientras ha destacado lo difícil que ha sido realizar su labor informativa con una veintena de hombres lanzándoles insultos graves. Y esto ha ocurrido incluso cuando estaban grabando en la vía pública.
[piamonte]
El reportaje se realizaba en la misma zona donde varios grupos de aficionados ingleses provocaron anoche disturbios y destrozos de mobiliario urbano. Estos aficionados se ha desplazado a Sevilla con motivo del partido que esta noche juega su selección contra la española.
Los «hooligans» se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de la ciudad, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.
Los vecinos avisaron a la Policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.
En la capital sevillana hay unos 3.000 aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin entrada.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad