Cultura
La plaza toros de Guillena, escenario de una nueva película
La plaza de toros de Guillena ha sido escenario de un nuevo rodaje. En este caso se trata del largometraje de ficción Animal/Humano, del cineasta italiano Alessandro Pugno. Dicha producción es de la empresa malagueña Pecado Films, artífice de Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de Celia Rico.
En el rodaje en el coso guillenero, la productora ha contado con la colaboración de vecinos de Guillena. La película Animal/Humano está dirigida por el cineasta italiano Alessandro Pugno, que ganó en 2013 la Biznaga de Plata a mejor documental del Festival de Málaga con La sombra de la cruz.
Cineasta italiano
En esta ocasión, el cineasta deja atrás El Valle de los Caídos, para adentrarse en el mundo de la tauromaquia, con un niño italiano y un becerro que nace en la dehesa, cuyos destinos están encaminados a entrelazarse en la plaza de toros.
El coso guillenero es habitualmente una localización elegida por televisiones y productoras audiovisuales tanto nacionales como internacionales. La plaza de toros de Guillena es la más antigua de la provincia de Sevilla y está levantada sobre el patio de armas de un castillo musulmán, con restos arqueológicos de una muralla, alminares y la puerta principal del antiguo castillo andalusí de la localidad integrado en su interior.
-
Sucesoshace 21 horasUn accidente de un camión obliga a cortar la A-92 en Carmona
-
Sociedadhace 18 horasAdelante Andalucía presenta sus 50 medidas programáticas que «Juanma no haría» delante de un centro de salud
-
Sucesoshace 1 díaMuere un hombre y otro resulta herido en un accidente de tráfico en El Castillo de las Guardas
-
Arahalhace 2 díasLa Policía Local de Arahal impide un robo en el polígono industrial Huerto Ordóñez
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Semana de consultas al móvil
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasLos parques de Alcalá se llenarán de melodías en mayo con la III edición de Música en la Naturaleza
-
Sociedadhace 21 horasEl tiempo: El coche se lava el jueves
-
Sucesoshace 2 díasCortado el Puente del Centenario dirección Huelva por el incendio de un camión







You must be logged in to post a comment Login