Connect with us

Opinión

La playa hermana de la lepera La Antilla en un rincón del País Vasco

Publicado

el

Fermín Cabanillas, director de AION Sur.

Llama, y mucho, la atención, que el navegador de tu coche te diga que si llegas a un pueblo llamado Orio, llegarás a la playa de La Antilla.

Sobre todo porque desde La Antilla (en Lepe) a La Antilla (o Antilla) de Orio hay 1.028 kilómetros. Pero tras circular unos kilómetros y aparcar en zona azul, que además se paga con la misma empresa que gestiona la zona azul de Lepe, se llega a esta playa, una cala de unas dos hectáreas preciosa.

Cuenta incluso con un sendero por el que se sube a un mirador desde el que se disfruta de unas vistas tremendas, un puerto deportivo y hasta un hotel, que se llama Antilla.

Por el norte, Orio limita con el mar Cantábrico, estando el tramo de costa perteneciente a Orio formado en su mayor parte por acantilados. La única zona de costa baja se encuentra precisamente en la orilla derecha de la desembocadura del río Oria, donde está la playa de Antilla.

La playa cuenta con parque de las aves. Tiene patos, ocas, conejos, gallinas… Pako Barjakoba era un jubilado que dedicaba su tiempo desinteresadamente en cuidarlo.

La vida te da sorpresas, y esta sorpresa la podría convertir el alcalde Lepe, Adolfo Verano, en hermanamiento entre las dos Antillas, incluso. Viajar siempre es bueno, siempre.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy