Sin categoría
La Plataforma Animalista Andaluza reclama a la tienda FNAC de Sevilla que retire de su fachada exposición sobre tauromaquia
F. CABANILLAS. Sevilla
La Plataforma Animalista Andaluza ha iniciado una campaña con la que reclama que se retire la exposición permanente sobre tauromaquia que se puede ver en la fachada de la tienda FNAC de Sevilla, formada por una serie de fotografías de gran formato que ocupan toda la fachada principal de la tienda.
Se trata de una petición que se ha iniciado a través de la plataforma Change.org, que ya ha sido apoyada por unas 2.000 personas, y reclama que se retire la exposición de «una de las zonas más emblemática de Sevilla, la cual es transitada por cientos de personas, visitantes y ciudadanos, a lo largo de todos los días del año, en la Avenida De la Constitución».
Lamenta, además, que la exposición se ubica en un edificio «de enorme belleza arquitectónica», donde se encuentra la tienda FNAC, en cuya fachada se puede ver la citada exposición, con imágenes de Aitor Lara.
Por eso, «queremos hacerle llegar a FNAC nuestra repulsa y nuestra petición de retirada de dichas imágenes, ya que nos parece lamentable que una entidad de este tipo apoye y fomente la divulgación y mantenimiento de una actividad que implica violencia gratuita hacia un animal el cual es torturado hasta su muerte».
«Con la puesta en escena de esta exposición fotográfica, FNAC deja ver claramente su apuesta acérrima por este ‘patético arte’, en declive y no en auge», por lo que «entendemos que una sociedad moderna ha de basarse en la educación y respeto por los animales, ya que de esta forma, quienes la forman, serán más cultos y justos».
La petición está dirigida a Víctor Moreno, responsable de Acción cultural de FNAC en España, así como a la propia tienda de Sevilla «y en copia a los servicios del consumidor, accionistas y de responsabilidad corporativa de FNAC en Francia, para que eliminen esta exposición y dejen de fomentar la tauromaquia, actividad de violencia extrema por antonomasia».
-
Sevillahace 2 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 1 día
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 2 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 2 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 1 día
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 1 día
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas






