Sociedad
La organización de Miss Mundo en España decide eliminar el desfile en traje de baño
Redacción/Sevilla
La Organización Nuestra Belleza España, que tiene en exclusiva el uso de la marca Miss Mundo en España, ha decidido eliminar el pase de las aspirantes al título en traje de baño, siguiendo la norma instaurada por la presidenta del certamen a nivel mundial, Julia Morley.
El presidente del certamen en España, Cres del Olmo, ha dicho que la propia Morley comunicó en su día que no necesitaba “ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis, porque no hace nada por la mujer y no hace nada para ninguno de nosotros”.
Del Olmo ha recordado que “se trata de elegir a la española que más preparada esté y que mejor represente al país para poder ganar y llenarnos de orgullo al verla competir”.
Precisamente el certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y diferentes de todos los que existen por las pruebas que tienen las candidatas para conseguir un puesto en la final, por el número de candidatas que participan (más de cien) y por su lema: “Belleza con un propósito”.
Aparte de que cada candidata presenta su proyecto social con el que se enfoque y desarrolla durante su año de reinado en cada país, también son puntuadas por la prueba de talento, la de deporte, multimedia, top model y el “cara a cara” donde debaten sobre diversos temas de actualidad y dan sus puntos de vista en la materia a tratar.
La gala de Miss Mundo España tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Rota (Cádiz), donde España conocerá a su nueva representante en Miss Mundo 2018, que tendrá lugar el 8 de diciembre en Sanya (China).
España ha ganado el título de Miss Mundo una única vez, en 2015, de la mano de la catalana Mireia Lalaguna.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 10 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











