Connect with us

Sociedad

La odisea de los alumnos del Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache en su viaje de fin de curso

Los estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache tras el duro curso y la realización de las pruebas PevAU han tenido que sufrir otra selectividad aún peor, la nefasta e inaceptable organización de su viaje de fin de ciclo a Mallorca por aprte de la empresa “Tu fin de curso”.

Un viaje que tendría que haber sido el colofón a un año intenso de trabajo y la despedida de un grupo de compaañeros y amigos que empiezan la etapa universitaria, se convirtió en un sinsentido, una verdadera odisea.

Promesas de excursiones que no se realizan, acompañamiento por monitores “profesionales” que no existen, un viaje de 7 horas en barco sentados en sillas de plástico, material deportivo que nadie ve, comida malísima y una falta total de coordinación y de profesionalidad que roza lo denunciable, un trato inaceptable a chicos y chicas, muchos aún menores de edad que se guardarán este vergonzoso recuerdo para siempre.

El colmo, la tarde/noche del día 12 de Junio cuando acuden a un festival, les diluvia y los dejan olvidados a su suerte tras marcharse todo el mundo del concierto, empapados, con ampollas en los pies, sin comer desde las 13:00 horas y teniendo que hacer uso muchos de ellos de mantas térmicas para el frío.

El viaje de vuelta al hotel, calados hasta los huesos y con el aire acondicionado a tope, porque la “malage” de la conductora ( por ser más educado que ella) no permitió apagarlo, incluso los amenazó con bajarlos del autobús y dejarlos en la vía.

Tras las quejas de los padres a organizadores y responsables  de la empresa, sólo excusas y buenas palabras, llegando incluso a reconocer “un serio caso de descordinación”, una descordinación que ha podido tener alguna que otra consecuencia de salud. No se trata de un hotel cinco estrellas ni de caviar, tan sólo pedíamos que nuestros hijos disfrutasen de sus más que merecidas vacaciones con un trato digno y un mínimo de seguridad , que nuestro dinero nos ha costado…y encima caro! !NO! “ Tu fin de curso” no representa lo que vende.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy