Cultura
La música folk cautiva a los sevillanos en el Parque de los Príncipes
A pesar de la ola de calor, el Festival Fai un Sol ha regresado al Parque de los Príncipes en una edición con nombre de mujer, que ha llevado por nombre «Noite de Meigas», con la asistencia de cientos de personas acudieron para escuchar los conciertos de artistas referentes en la música folk.
Los conciertos del festival, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Lar Gallego de Sevilla y la Xunta de Galicia; comenzaron con la actuación del trío que conforman Fionnuala Kennedy, Claudia Schwab y Sarah Barry, llegado de Sligo, en el noroeste irlandés.
A continuación, los asistentes bailaron al son de la melodía que tocaba la banda residente, el grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla, cuyos componentes amenizaron la velada poniendo su música entre conciertos.
El cierre de este festival lo protagonizaba la artista gallega Mercedes Peón, que acompañada de Mónica de Nut y Ana Fernández, presentó su espectáculo Deeixas (Dejarlas).
Peón explicó el significado de sus canciones escritas en gallego y manifestó la importancia de las lenguas y que la emigración pone aún más en valor, «algo de lo que tanto Andalucía como Galicia conocen bien», según sus palabras.
El Cartel esta V edición de Fai un Sol, obra del ilustrador y diseñador gráfico sevillano Jesús Prudencio, representa a todas las mujeres que tienen «poderes extraordinarios y mágicos, la meiga», que llega desde Galicia a Sevilla para envolver con su magia, su música y sus voces en una «noite de meigas sevillana».
José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla, ha destacado «el enorme trabajo que ha detrás de la organización de este festival, que se compensa con crecer al ver la aceptación y gratitud que muestra la sociedad sevillana ante la tradición, la cultura y la música gallega» y pone en valor la «fusión galaico andaluza que cada vez tiene mayor presencia en el Lar Gallego de Sevilla».
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Gerenahace 15 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas