Sucesos
La Manada vive su primer fin de semana en libertad a la espera de presentarse en el juzgado
Redacción/Sevilla
Los cinco componentes de La Manada viven su primer fin de semana en libertad en Sevilla recibiendo a amigos y familiares, a la espera de presentarse mañana por primera vez ante el juzgado de guardia de la capital hispalense, uno de los requisitos para su puesta en libertad provisional el pasado viernes.
Desde que llegasen a sus casas a primera hora del sábado se han mantenido sin salir, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares, teniendo a su abogado como único contacto con el exterior.
La casa de uno de ellos, la de José Ángel Prenda, es la única vivienda unifamiliar de los cinco, y su puerta no ha parado de ser abierta y cerrada todo el fin de semana por parte de gente que ha querido saludarle a él y a su familia.
En todos los casos, las personas que han acudido han llamado previamente para avisar de su llegada, con el fin de no estar parados en la puerta y ser grabados demasiado tiempo, con lo que nada más llegar a la vivienda ya les estaban esperando para abrirles.
Así ha sido desde las siete de la mañana de ayer, mientras en desde el exterior de la vivienda se escuchan los sonidos habituales de una fiesta y bullicio.
Mañana, en una hora no definida, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez, como tendrán que hacer mientras estén en libertad provisional los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Así lo ha dispuesto la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó la prisión provisional mientras se resuelven los recursos que todas las partes del proceso han presentado contra la sentencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
-
Arahalhace 3 días
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Huelvahace 24 horas
El vuelco de un remolque complica el tráfico entre Ayamonte y Lepe, con importantes atascos
-
Sucesoshace 1 día
Cae en Utrera una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras
-
Sociedadhace 1 día
Centenares de neumáticos siguen acumulados hace meses en un campo de Huelva
-
Culturahace 2 días
Antílopez se despide de los escenarios tras más de 25 años de trayectoria con un emotivo concierto en Isla Cristina
-
Guillenahace 22 horas
Esplendor en el inicio de la Semana Santa en Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ambiente de paz
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe y Estepa






