Dos Hermanas
La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: «Nos dijeron que tomarían medidas contra las maestras»
La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: «Nos dijeron que tomarían medidas contra las maestras»
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas presuntamente vejada por tres de las docentes encargadas de cuidarlas en el colegio Cervantes de la localidad, ha dicho hoy que los padres llegarán “a donde haya que llegar”, y se ha reafirmado en que les prometieron medidas cautelares. Fue, dice, desde la propia Junta de Andalucía.
En su propia casa, nos ha atendido. La madre ha recordado que una de las docentes señaladas por ella como autora de vejaciones a su hija, en una denuncia apoyada por unas seis horas de grabaciones de audio, se iba a incorporar hoy a un nuevo colegio, en Mairena del Alcor, pero está segura, dice, que la presión ejercida contra esa decisión provocó que no se llevase a cabo.
«Nos lo prometieron»
“No fue lo que se nos dijo, lo que se nos prometió”, ha dicho, en referencia a la incorporación de las docentes a las aulas, porque “se nos dijo que si se daban de alta -se encuentran de baja desde que se denunciaron los hechos- se iban a tomar medidas cautelares, pero una de ellas no sabíamos que estaba en disposición de empezar hoy martes el colegio, y moverlo ayer fue lo que impidió esto”. Al final, parece que no se incorporaron.
Ha añadido que “se enteraron los padres del colegio, se pusieron en contra, algunos profesores del mismo colegio también, y se llegó a hablar de una manifestación allí”, ha señalado, indicando que rechaza que no se puedan tomar medidas mientras se pronuncia la Justicia, porque “si matas a alguien en un accidente de tráfico con una tasa de alcohol que no es la máxima, a lo mejor no vas a la cárcel, pero hasta el juicio te quitan el carnet, y eso pedimos, que hagan algo mientras”.
Para ella, “lo más importante es que los niños estén protegidos, y tarde o temprano se vera si es inocente o culpable, aunque desde mi punto de vista de madre es culpable”.
-
Arahalhace 12 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química